administracion de pymes

Si llevas la administración de PYMES éste artículo es para ti, ya que te daremos 4 tips para gestionar y administrar tu negocio de manera correcta. De acuerdo con cifras publicadas en FORBES, de las 4.2 millones de unidades económicas en México, 99.8% son Pequeñas y Medianas Empresas.


Haciendo el análisis desde otra perspectiva, la importancia por la que las personas quienes dirigen éstas empresas deben contar con las herramientas necesarias para mantener su crecimiento y rentabilidad es porque aportan el 42% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y generan el 78% de los empleos.

4 tips para tener una correcta administración de PYMES:

1. Procura a tu personal y fomenta su crecimiento. Es bien sabido que un buen manejo del valor humano dentro de una empresa se traduce en una operación óptima, en alcanzar las metas trazadas y mantenerse a flote el negocio. Ten un trato directo con tu personal y ofréceles capacitación constante, no descuides
mantener un clima laboral agradabe y hacerlos sentir valorados.
2. Determina objetivos y actúa conforme a estos. Otro de los factores esenciales para la gestión y administración de negocios de renta y venta de impresoras y multifuncionales es determinar objetivos a corto, mediano y largo plazo que den dirección a todas las acciones que se realizan dentro de la organización. No olvides es importante que estos sean específicos, alcanzables, relevantes, con plazos de tiempo y, sobre todo, medibles.
3. Establece procesos y evalúalos. Establecer los pasos, recursos y funciones de cada área de la organización, te permitirá controlar de manera más eficaz los tiempos y la calidad de lo que se hace. Además se eliminan los ambientes de incertidumbre. Si ya lo has intentado y no obtienes los resultados que esperabas necesitas analizarlos, detallar y ordenar cada paso así como asignar al responsable de que cada tarea se cumpla.

Dado que definir tus métodos operativos no es una tarea sencilla, a continuación te daremos una lista de pasos que pueden ayudarte:

Algunos de los beneficios de contar con un mapeo de procesos son que te ayudarán a disminuir problemas de comunicación entre tus colaboradores, evitar duplicidad de tareas y, por supuesto, incrementar la productividad laboral de tus empleados.

4. Utiliza la información de tu negocio de manera eficaz. Para lograr una correcta gestión y administración de tu empresa de MPS, es necesario no subestimar el valor de la información que se genera diariamente en las distintas áreas de la compañía, pues es clave para la toma de decisiones eficaces. Para esto te puedes apoyar en técnicas y herramientas administrativas tales como los sistemas ERP, los cuales son herramientas tecnológicas que están diseñadas para centralizar todos los datos clave de una organización, como la contabilidad, ventas, inventarios, producción y finanzas.

Si una de tus preguntas más frecuentes es por qué tu empresa termina el mes con problemas en almacén, datos incorrectos en tus reportes financieros, facturas pendientes por cobrar, etc. La respuesta puede ser que no cuentes con un software para servicios administrados de impresión, diseñado específicamente para tu industria, renta y venta de impresoras y multifuncionales.

Con SANTI esto ya no es problema, ya que es un sistema de administración que te ayudará a:
✔️ Automatizar y optimizar procesos
✔️ Integrar la información de tu negocio
✔️ Facilita el análisis de datos y generar históricos
✔️ Permite el correcto flujo de información
✔️ Ayudan en la toma de decisiones
Si quieres saber cómo funciona pero sobretodo cómo puede ayudarte a mejorar la gestión de tu empresa, no dudes en hacer clic aquí y solicitar una DEMO GRATIS.

administración de pymes

Compartir: