logo santi aniversario

Todo sobre reparación de impresoras

Todo sobre reparación de impresoras

¿Cuánto sabes de reparación de impresoras? Sin duda, las impresoras juegan un rol muy importante en la operación de tu negocio; por lo que se recomienda contar con personal capacitado para darle mantenimiento y reparación preventivo, y así evitar pérdidas. O en todo caso, tener a la mano un servicio técnico externo seguro y de confianza, para cualquier emergencia.

De elegir un servicio de reparación de impresoras externo, lo ideal sería acercarte al fabricante; ya que cuentan con las herramientas y suministros necesarios y compatibles con el modelo de tu equipo. Lamentablemente este servicio generalmente es costoso, por lo que algunas empresas se ven orilladas a buscar opciones más económicas y servicios no autorizados. Sin saber el riesgo en el que podrían poner su patrimonio.

Aquí te compartimos algunos riesgos de contratar servicios de reparación de impresoras no autorizados:

Riesgos de contratar servicios de reparación de impresoras no autorizados

Sin duda, la principal ventaja de los servicios de reparación de impresoras no autorizados, es que son más económicos. También que son mucho más fáciles y rápidos de contratar; representando ahorros significativos para cualquier empresa.

Estos son algunos de sus puntos en contra:

No siempre tienen piezas compatibles

Usar suministros y piezas que no son compatibles con tu equipo de impresión, pone en riesgo su completo funcionamiento. 

Usan suministros genéricos y fabricados por externos.

Algunas empresas manejan suministros genéricos que sí son compatibles, pero que están hechos con materiales que podrían afectar a la larga, la vida útil de tu equipo.

Tu equipo pierde su garantía

La mayoría de los equipos de impresión pierden su garantía al instante que un proveedor externo le da mantenimiento. Por lo que pierdes la posibilidad de hacer algún reclamo en caso de una falla por defecto de fábrica. 

Todo sobre reparación de impresoras

Beneficios de contratar servicios de reparación de impresoras autorizados

Por su lado, cuando contratas servicios de reparación autorizados, probablemente gastas un poco más; pero garantizas que tus equipos están en manos completamente capacitadas, y que en caso de cualquier falla, el fabricante se hace responsable.

Personal capacitado que conoce a fondo tu equipo

No todas las impresoras y multifuncionales funcionan igual, tampoco se reparan de la misma manera. Por eso los servicios de reparación de impresoras autorizados, son tu mejor opción, ya que capacitan a su personal para que conozca a fondo los modelos y los reparen sin poner en riesgo su funcionamiento.

La seguridad de que tus equipos funcionarán 

Al llevar un registro con el fabricante, de que tu equipo no funciona bien o tiene una falla, es una manera de asegurar tu inversión. Ya que las compañías se ven obligadas a reparar el daño o entregarte un equipo nuevo.

Reparación de impresoras Epson, Brother, Canon, etc.

Sin tomar en cuenta el modelo del equipo que uses, tener claro cuales son los pros y contras de los tipos de servicio de reparación que tienes disponibles; te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. 

Y si eres un negocio dedicado a ofrecer estos servicios o te dedicas a rentar equipos de impresión y multifuncionales; te presentamos SANTI. Un sistema administrativo para profesionales dedicados a la venta y renta de impresoras, fotocopiadoras y multifuncionales; así como distribuidores de refacciones y consumibles para equipo de oficina.

SANTI es el único sistema de administración empresarial del tipo ERP, que te permite visualizar e implementar un sinfín de procesos digitales necesarios para tener un óptimo control de todo tu negocio. 

¿Quieres saber cómo lo logra? Solicita una DEMO, es completamente GRATIS.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.