¿Es lo mismo la renta de impresoras que los Servicios Administrados de Impresión? La pregunta a la que nos hemos afrontado desde décadas atrás y en este blog te explicaremos todo lo que debes saber:
Tanto PyMES como empresas multinacionales han encontrado el beneficio contable y operativo que otorga el rentar equipo de impresión y multifuncionales para sus negocios. Ya que en su mayoría ofrecen deducción de impuestos y contar con equipos de tecnología avanzada que se renueva de manera periódica; evitando así que los negocios se queden con equipos obsoletos que se devalúan rápidamente.
Es cierto que los paquetes de renta de impresoras, copiadoras y multifuncionales pueden ser tan amplios como la cantidad de empresas dedicadas a esto. Y generalmente cuenta con las siguientes características:

Renta fija + Excedente:
Se firma un contrato de arrendamiento y se fija una cantidad mensual que el cliente debe pagar por tener el equipo en sus oficinas y se establece una tarifa por impresión o copia, que se contabiliza al finalizar el mes y se suma a la renta del equipo.
Renta global:
Dentro de la tarifa fijada mensual por los aparatos se incluye un número de impresiones, copias, servicio técnico para impresoras y se agrega un costo final por si se excede el número fijado en el acuerdo inicial.
Hablemos sobre Servicios Administrados de Impresión.
Ahora bien, hablemos de los Servicios Administrados de Impresión (SAI). Conocidos en inglés como Management Print Services o MPS, este es un servicio que se centra en una gestión inteligente de impresión y está basada en una estrategia apuntada en cierta dirección y con objetivos.
Un proveedor de SAI debe contar con procesos, capacitación en infraestructura interna que le permita alinearse a la filosofía y diseño de sus clientes. Debe contar con herramientas tecnológicas comprobadas que destaque sus capacidades operacionales.
Pero entonces ¿Cuál es la diferencia entre ser un proveedor de Renta de Impresoras, Multifuncionales y copiadoras y un proveedor de Servicios Administrados de Impresión? Lo definimos como el nivel de profesionalización de la empresa, a pesar de que ambas categorías cubren una necesidad en común con sus clientes, el cómo es lo que hace la gran diferencia.
¿Cómo seleccionar al proveedor de Servicios Administrados de Impresión correcto?
Creemos que mientras más personalizable sea la experiencia del cliente con tu servicio, es mucho mejor; por lo que debes considerar brindar estos beneficios en tu SAI:
- Contar con suficiente experiencia y trayectoria en la industria
- Cartera confiable de clientes
- Garantía de manejo y protección de la información adecuada, impresión segura y control de accesos para los diferentes usuarios
- Integración y flexibilidad para adaptarse al negocio de tu cliente
- Elaboración de informes
- Soporte técnico especializado
- Por mencionar algunas…
Después de haber leído esto, ¿lograste ubicar en cuál de las dos categorías se encuentra tu empresa? Si te ubicas dentro de los proveedores que ofrecen Servicios Administrados de Impresión, es una buena noticia!

Pero si te identificas con un proveedor de renta de impresoras, multifuncionales y copiadoras, es momento de subir al siguiente nivel, apostarle a la optimización de tu flota de alquiler y formalizar tu negocio con lo necesario para mostrarle a tus clientes que eres un profesional en lo que haces.
Ese primer paso es más fácil de lo que crees, prueba este software para renta de impresoras. Solicita una demo y conoce SANTI, del mejor ERP especializado en la industria SAI.

Una respuesta a “Renta de impresoras vs Servicios Administrados de Impresión”
necesito cotizar 24 impresoras
«Volumen prom negro mensual: 154232
Volumen prom color mensual: 565
Impresión B/N
Copias B/N
Impresión Color de manera ocasional
Escaneo de documentos
Software de administracion: Papercut»