mps

Nada hará que una empresa sea redituable si ésta no cuenta con procesos de productividad optimizados. Para poder entender bien cómo lograr esta optimización dentro de una empresa de Servicios Administrados de Impresión (MPS), comenzaremos por entender lo que es productividad, cuya definición en el sitio web economipedia se señala como:

Una medida económica que calcula cuántos bienes y servicios se han producido por cada factor utilizado (trabajador, capital, tiempo, costos, etc.) durante un período determinado. Por ejemplo, cuanto produce al mes un trabajador o cuánto produce una maquinaria.

Esto se traduce en el correcto manejo de los recursos para la realización y alcance de una meta.

Los softwares de productividad optimizan las tareas diarias de una oficina, permitiendo la automatización de procesos, reducción en tiempos, disminución a errores humanos o duplicidad de labores. Utilizando la tecnología de forma correcta se tiene la capacidad de multiplicar la productividad de las personas y por ende de la empresa misma.

Los diferentes softwares de productividad para Servicios Administrados de Impresión (MPS)

Como cada empresa de Servicios Administrados de Impresión está compuesta de diferentes áreas, empresas especializadas en el desarrollo de softwares para MPS , han creado programas que cubren diferentes necesidades, tales como:

  • Gestión Empresarial (ERP), enfocado principalmente a la facturación. Una buena plataforma de productividad para tu empresa que se dedica a la venta o renta de impresoras, multifuncionales y equipo de oficina debe ofrecerte el envío automático de facturas, lo que se traduce en una mejora de flujo de efectivo al mantener la facturación en tiempo y de manera automática. Otras áreas en las que se enfoca un sistema ERP son compras y ventas e inventarios.
  • Gestión de Almacén (SGA), enfocado a stock, trazabilidad, control de lote, recolección de equipo y consumibles. Con estas características un buen programa de productividad también te permitirá mantener el orden en facturación, control de almacén y cuentas por cobrar.
  • Gestión de Seguimiento o Tracking, enfocado en el control y seguimiento de técnicos para impresoras que trabajan en campo, incrementando su seguridad al poder supervisar sus recorridos y actividades otorgadas en su día a día, además facilitan el trazar de manera más eficiente sus rutas mejorando el tiempo de respuesta para el cliente y sin duda mejorando la comunicación entre otros departamentos de la empresa.
  • Gestión Puntos de Venta, este software para Servicios Administrados de Impresión se enfoca en el control de contadores por equipo y turno, en ventas a crédito y de contado y en el control de tu inventario.
  • Gestión eCommerce, este programa es la tecnología optimizando a la tecnología ya que está enfocado en la venta a través de tu propia tienda virtual,  permite la administración de listas de precios de tus productos y también contribuye con la presencia de tu empresa en internet brindándote la oportunidad de expandir tu mercado y llegar a nuevos clientes.
  • Ventas y servicio al cliente, enfocado en la fidelización de tus clientes al ofrecerles una experiencia de atención administrativa del tipo uno a uno, una comunicacion bidireccional de confianza y precisión, así como tener un registro la atención brindada por parte de tu equipo de servicio técnico diseñada a la medida.

Utilizar las herramientas de productividad de manera correcta, permite establecer y mantener resultados óptimos dentro de tu empresa con tiempos de ejecución de las tareas más eficientes utilizando también de manera más efectiva desde tus instalaciones hasta tus equipos de impresión.

Con conocimiento en la industria y detectando las necesidades de la misma, se desarrolló SANTI Soluciones, una plataforma que reúne las mejores prácticas en una sola herramienta de productividad especializada en MPS. Planea, ejecuta y mide los resultados de todas las tareas que se desempeñan en tu empresa solamente con una conexión a internet.

Herramientas de productividad para MPS
mps

Para ser rentable como Proveedor de MPS debes tener tus procesos de productividad bien optimizados✔ ¿Cuentas con dichos procesos? Aprende como serlo ahora 🚀

Puntuación del editor:
4.9
Compartir: